La comunidad de KDE presentó la última versión de su entorno de escritorio: Plasma 5.7. El anuncio ha sido acompañado de un vídeo en el que podemos ver algunas de las principales novedades del lanzamiento del escritorio Plasma uno de los escritorios más importantes y populares entre los sistemas GNU/Linux, y viendo sus novedades parecen dispuestos a intentar que así siga siendo.
Las novedades de Plasma 5.7 son las siguientes
Los flujos de trabajo mejorados
Soporte de teclado virtual en plasma Wayland
Las novedades de Plasma 5.7 son las siguientes
Los flujos de trabajo mejorados
En nuestra entrega anterior añadimos la lista de saltos acciones para un acceso más rápido a ciertas tareas dentro de una aplicación. Esta característica se ha ampliado y esas acciones se encuentran también a través KRunner ahora.
Plasma 5,7 marca el regreso de la vista de agenda en el calendario, que proporciona una visión rápida y fácilmente accesible de las próximas citas y días festivos.
Muchas mejoras se han añadido a la aplicación Control de volumen: se ganó la capacidad para controlar el volumen en función de cada aplicación y le permite moverse salida de las aplicaciones entre dispositivos utilizando arrastrar y soltar. También implementado es la posibilidad de aumentar el volumen por encima del 100%.
Para mejorar la accesibilidad, iconos Breeze dentro de las aplicaciones están tintados en función de la combinación de colores, de manera similar a como se hace dentro de plasma.Esto resuelve situaciones en las que nuestros iconos predeterminados oscuros pueden aparecer en superficies oscuras.
Mejor soporte Quiosco
El marco Kiosk proporciona medios que permitan limitar el customazibility del espacio de trabajo, con el fin de mantener a los usuarios en una empresa o entorno público lleve a cabo acciones o modificaciones no deseadas. Plasma 5.7 trae muchas correcciones sobre la aplicación de tales restricciones. Cabe destacar que el Lanzador de aplicaciones se convertirá en de sólo lectura si se bloquean los widgets a través de políticas de kiosco, es decir, los favoritos se bloquean en su lugar y las aplicaciones ya no se pueden editar. Además, la restricción Ejecutar orden evitará KRunner incluso desde el inicio en el primer lugar.
Bandeja nuevo sistema y el Administrador de tareas
La bandeja del sistema ha sido reescrito desde cero para permitir una base de código más simple y más fácil de mantener.Mientras que su interfaz de usuario sólo ha visto algunas correcciones menores y pulido, se han resuelto muchos problemas causados por la naturaleza compleja de los applets de vivienda subprograma e iconos de aplicaciones dentro.
Del mismo modo, la barra de tareas se ha ganado un motor totalmente renovada, en sustitución de la anterior que ya ha estado presente en los primeros días de nuestro espacio de trabajo. Mientras que el viejo backend tiene muchas características nuevas en el período de tiempo que se utilizó, el nuevo tiene un mejor rendimiento notablemente y podría ser diseñado de forma más limpia y sencilla que los requisitos eran conocidos de antemano. Todo esto va a garantizar una fiabilidad mucho mayor y también añadesoporte para Wayland , que era una de las omisiones más visibles en nuestras vistas previas tecnología Wayland.
Grandes pasos hacia Wayland
Esta versión trae más cerca de plasma al nuevo sistema de ventanas Wayland. Wayland es el sucesor del sistema de ventanas X11 décadas de antigüedad y trae muchas mejoras, sobre todo cuando se trata de romper la libre y libre de parpadeo de representación, así como la seguridad. El desarrollo de plasma 5.7 para Wayland centrada en la calidad en el compositor Wayland KWin. Más de 5.000 líneas de pruebas de automóviles se han añadido a KWin y se añadieron otros 5.000 líneas de KWayland que ahora se libera como parte de KDE Marcos 5.
Los flujos de trabajo ya implementadas consiguieron estabilizaron y se garantiza que funcione correctamente, con flujos de trabajo básicos ya plenamente funcionales. Más complejos flujos de trabajo no se ha aplicado plenamente y podrían no proporcionar la misma experiencia que en el X11. Para facilitar la depuración consiguió añadió una nueva consola de depuración, que puede ser lanzado a través KRunner usando la palabra clave "KWin" e integra la funcionalidad conocida de las herramientas xprop, xwininfo, XEV y XInput.
Otras mejoras incluyen:
- Cuando no está conectado un teclado de hardware, un teclado virtual se muestra en su lugar, con lo que una experiencia convergente suave a las tabletas y convertibles
- El protocolo de sub-superficie se admite ahora que significa que la configuración del sistema funciona correctamente y ya no errorneously abre varias ventanas.
- la configuración del ratón, tales como la aceleración del puntero, se aceptará y el panel táctil se pueden activar / desactivar a través de un acceso directo global. configuración de touchpad sigue desaparecido.
Soporte de teclado virtual en plasma Wayland
Comentarios
Publicar un comentario